@minegocios

lunes, 18 de diciembre de 2017

El Bitcoin en el mercado de futuros de Chicago.


Desde este domingo ha sido posible intercambiar contratos de futuros de Bitcoin en el Intercambio de Valores de Chicago. Pero no todo el mundo sabe lo que esto significa y concretamente que tipo de impacto tendrá sobre el Bitcoin y sobre el cripto mercado al completo. Vamos a intentar entenderlo juntos.
Antes de nada, cabe mencionar que estas noticias son realmente importantes, porque es la primera vez en la historia en que un contrato relacionado con el Bitcoin va a ser intercambiado en un mercado regulado.

Cómo funcionan los contratos de futuros

Los contratos de futuros son instrumentos financieros que te permiten crear algo parecido a una apuesta sobre el rendimiento de cualquier tipo de valor, o más bien tratar de predecir su futura tendencia.
Los futuros en general, pueden usarse para apostar por cualquier tipo de título, y las ganancias puntuales de esta apuesta permiten especular sobre el efecto que tendrán sobre un mercado dado.
Son una herramienta importante en el campo financiero porque nos permiten obtener beneficios cuando se gana la apuesta, y mitigar pérdidas sobre las previsiones erróneas de resultados sobre una caída del precio de un activo en particular.
La posibilidad de operar con futuros de bitcoins, antes que nada, implica que no es necesario disponer de bitcoin para apostar por su valor. Esto significa, por ejemplo, que si un inversor posee bitcoin pero quiere mitigar sus pérdidas ante el posible riesgo de una caída en el valor de la criptomoneda, es capaz de apostar en contra de la tendencia del Bitcoin, mitigando cualquier pérdida causada por un descenso en el valor de mercado.
Los primeros contratos de futuros que empezaron el pasado Domingo otorgaron al bitcoin un valor de entre 15.000$ y 18.000$, lo que quiere decir que los inversores que compraron los futuros esperan que el precio permanezca estable o crezca.
El valor tomado en consideración por el Mercado de Valores de Chicago es el de la plataforma Gemini, una de los intercambios de criptos más populares, que incluye Ethereum y Bitcoin Cash, entre otras divisas.
Las comisiones involucradas en la regulación de este instrumento, sin embargo, apuntan que el valor del Bitcoin es actualmente muy volátil, y estos contratos de futuros se presentan a sí mismos como instrumentos altamente especulativos, con todos los riesgos asociados.
Pero el Intercambio de Valores de Chicago parece no ser el único estar interesado en proponer futuros a sus inversores.
Al parecer el Mercado de Valores de Moscú (MOEX) está construyendo una infraestructura de trading con criptomonedas. Aunque nada es seguro todavía. De hecho, Moscú parece tener una relación turbulenta con el Bitcoin y en general con todo el cripto mercado, y las regulaciones en este asunto aún no están claras. En cualquier caso, los futuros de valores por ahora no han sido implementados y no lo serán hasta que el proceso regulador del mercado llegue a acuerdos específicos con el gobierno de Moscú.
El interés de los gobiernos y los mercados de valores de todo el mundo está empezando a tomarse en seria consideración, pero antes de nada, será necesario regular el Bitcoin, una divisa que ha despertado el interés de muchos, pero que aún parece pertenecer a un bajo porcentaje de la población mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario